Un hombre fue asesinado alrededor de las 5 de la madrugada de este domingo, de un disparo en el pecho y en la localidad de Chañar Pocito, en el departamento Río Hondo.
Alertados de lo sucedido, efectivos de la Comisaría 57ª se dirigieron al lugar y allí se entrevistaron con el dueño de casa, Víctor Santos Bulacio, de 45 años, jornalero, quien relató que alrededor de las 5 se había presentado en su domicilio un amigo identificado como Julio Alejandro Juárez (aproximadamente 28 años), domiciliado en la localidad de Siete Árboles, en aparente estado de ebriedad.
Comenzó a gritarle que quería dinero y cuando Bulacio salió a pedirle que se retirara, su amigo habría extraído un cuchillo con el que hizo ademanes de que iba a herirlo.
Rápidamente el dueño de casa ingresó y tomó su escopeta, con la que amenazó a Juárez para que se marchara de inmediato; sin embargo -siempre según el relato del homicida-, el ahora fallecido intentó ingresar al inmueble, momento en que Bulacio le disparó en el pecho (en el sector izquierdo), luego de lo cual Juárez se desplomó.
En el lugar, el cuerpo de la víctima yacía en el suelo y los uniformados se comunicaron con el fiscal Carlos Vega, quien dispuso que se preservara la escena del crimen hasta su arribo.
Cuando llegó, ordenó que personal médico del CIS Termas constatara el deceso de la víctima, lo cual fue confirmado a las 8:30 de este domingo. Además, se secuestró de un bolsillo del pantalón del fallecido un envoltorio blanco y un dispositivo metálico (presunta "pipa"), un cuchillo tipo carnicero que se encontraba a aproximadamente 5 metros del cadáver y una escopeta calibre 16.
También se tomó entrevista a la hermana de Bulacio (quien durante todo el incidente estuvo dentro del domicilio), y el autor del disparo quedó aprehendido por el supuesto delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Se le iba a realizar la prueba de barrido electrónico en las manos, para confirmar la presencia de pólvora. Quedó alojado en la Alcaidía de la antes mencionada seccional.