El comisionado de la localidad de La Dársena, departamento Banda, falleció tras agonizar durante seis días a causa de las graves lesiones que sufrió al protagonizar un accidente cuando llevaba a cabo trabajos de poda.
Eran aproximadamente las 12.20 del miércoles 2 del corriente mes, cuando el funcionario comunal identificado como Tomás Reinaldo Bernasconi se encontraba podando un árbol en las inmediaciones de las vías de ferrocarriles de la mencionada localidad.
Según se desprende de la investigación que está siendo llevada a cabo por los efectivos de la Subcomisaría de La Dársena y la Fiscalía de la Circunscripción Banda y Robles, el funcionario se encontraba a una altura de aproximadamente 8 metros.
Algunos testigos indicaron que "había estado apoyado sobre una escalera", mientras que otros contaron que "había estado apoyado en una rama del árbol". En ese momento, por causas que la Policía trata de determinar, el policía retirado se habría precipitado al suelo.
Heridas
La caída fue estrepitosa. Lamentablemente, Bernasconi sufrió graves lesiones y tuvo que ser trasladado de urgencia al Centro Integral de Salud La Banda, donde fue estabilizado y quedó internado en la Unidad de Terapia Intensiva.
Los profesionales de la salud que lo asistieron indicaron que el funcionario presentaba traumatismo cerrado de cráneo, tórax y abdomen. Además, según indica el informe médico, también tenía lesiones en el pie derecho y en la pierna izquierda. Su cuadro de salud era crítico.
Con el paso de los días, Bernasconi no pudo sobreponerse a las lesiones que presentaba, por lo que cerca de las 12.30 del mediodía de ayer, falleció. Habría sufrido una falla multiorgánica.
En el caso tomó intervención la Justicia, que ordenó una serie de medidas a seguir en las próximas horas por parte de los efectivos.