Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Juicio abreviado en el Juzgado Federal de Santiago del Estero

Contrabando: Condenan a tucumano que trasladaba mercadería a Quimilí

El camionero con la carga sin aval aduanero, valuada en más de 7 millones de pesos, fue interceptado en la Ruta Nacional 16.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santiago del Estero condenó en un juicio abreviado a la pena de seis meses de prisión a Ángel Isaac Ricardo Carrasco (39 años), domiciliado en la localidad de Famaillá, provincia de Tucumán, por el delito de encubrimiento de contrabando en la modalidad de adquisición de mercadería.

Asimismo, el Dr. Federico Bothamley, quien actuó como Tribunal Unipersonal y homologó el acuerdo entre la Fiscalía y la defensa, dispuso que la pena se cumpliera bajo la modalidad de arresto domiciliario en el barrio Chacarita de Famaillá, con salidas laborales.

Durante el juicio abreviado se expuso que el procedimiento se realizó el 19 de noviembre de 2017 sobre la Ruta Nacional 16, en el límite con la provincia de Chaco, donde personal del puesto caminero N° 10 de Urutaú, departamento Copo, perteneciente a la Dirección General de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia de Santiago del Estero, realizaba un control de rutina de vehículos y personas. En esa circunstancia interceptaron un camión con acoplado que ingresaba a la provincia de norte a sur, que era conducido por Carrasco, quien llevaba como acompañantes a otras dos personas.

Durante la entrevista con los policías, el tucumano manifestó que transportaba ropa en general y viajaba desde Metán, provincia de Salta, y se dirigía a Quimilí, departamento Mariano Moreno.

Los efectivos advirtieron a simple vista que transportaba una gran cantidad de bultos (176), que contenían “sapitos”, zapatillas, sábanas, cortinas y artículos navideños, mercadería de origen extranjero sin el correspondiente aval aduanero, con un valor total en plaza de más de 7 millones de pesos, conforme al aforo realizado por AFIP-DGA.

Los policías entablaron comunicación con el director de Aduana, quien se interiorizó del hecho e indicó que, atento a la cantidad de mercadería y que se estaría superando los $ 100.000, resultaba pertinente dar intervención a la Justicia Federal. Por consiguiente, se comunicó lo sucedido al juez federal, quien dispuso en aquella ocasión que el conductor del camión quedara en calidad de detenido (luego fue excarcelado) y el secuestro del vehículo y de la mercadería, dándose intervención a la oficina de Aduana.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso