Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Incidente en un colegio del departamento Banda

Crearon grupo de Whatsapp para hacerle bullying a una compañera: 5 suspendidos

La rectora denunció que una madre la amenazó por la sanción impuesta a su hija.

Las redes sociales son el centro de la vida diaria de mucha gente, sin distinción de edades, aunque los adolescentes y jóvenes invierten una mayor cantidad de tiempo en la intercomunicación por estas vías. En consecuencia, todo lo que se diga en ellas, a favor o en contra, tiene un gran impacto en los protagonistas.

Uno de los casos lo sufrió una estudiante de tercer año de un colegio secundario de una localidad cercana a la ciudad de La Banda. Cinco alumnos —cuatro mujeres y un varón— habían creado un grupo de Whatsapp con la única finalidad de promover comentarios despectivos y burlas contra una de sus compañeras.

Las frases publicadas en ese grupo provocaron que la víctima de bullying sufriera efectos psicológicos.

Las autoridades del establecimiento educativo tomaron conocimiento del incidente anteayer a las 19, luego de que encontraran a la estudiante de 16 años sumida en una crisis de nervios y llanto.

Los directivos realizaron averiguaciones, confirmaron el hecho y aplicaron el código de convivencia escolar, lo que significó que los cinco alumnos que crearon el grupo de Whatsapp y que emitieron comentarios despectivos contra la alumna, sean suspendidos por 7 días y se dio intervención al gabinete psicopedagógico para tratar el tema con la víctima y los acusados.

Tras informar sobre las sanciones, la madre de una de las alumnas habría increpado y amenazado a la rectora del colegio.

La docente denunció el hecho en la Comisaría Nº 14 e intervino la fiscal Cecilia Guido.

El acoso puede derivar en agresiones físicas y genera daños psicológicos y emocionales

El bullying o acoso escolar se refiere a un tipo de comportamiento violento e intimidatorio que se ejerce de manera verbal, física o psicológica entre niños y adolescentes durante la etapa escolar.

Se trata de una serie de maltratos continuos que son llevados a cabo de manera intencional por uno o varios agresores, con el propósito de agredir, generar inseguridad o entorpecer el desenvolvimiento escolar de la víctima.

El bullying suele ser practicado contra niños, adolescentes y jóvenes que se caracterizan por ser sumisos, tener dificultades para defenderse, presentar baja autoestima, ser inseguros o porque se diferencian de sus compañeros por diversos motivos. El bullying comienza con burlas que se van intensificando hasta que, en muchas ocasiones, derivan en agresiones físicas o verbales que generan daños psicológicos y emocionales.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso