La División Delitos Económicos Banda, dependiente de la Dirección General de Investigaciones, llevó a cabo ayer un allanamiento en el marco de una investigación por el delito de estafa.
Las averiguaciones se iniciaron a partir de la denuncia de una mujer, quien manifestó que su expareja había creado una cuenta de homebanking utilizando sus datos personales sin autorización. De esa manera, el individuo se hizo transferencias por un monto total de aproximadamente $200.000, correspondientes a la Asignación Universal por Hijo que ella percibe.
Por disposición del Ministerio Público Fiscal a cargo del Dr. Gino Alberto Niccolai, Juez de Control y Garantías en lo Penal de los departamentos Banda y Robles, se libró la orden judicial para el allanamiento y registro de un inmueble de calle Ricardo Gutiérrez, en el barrio Villa Nueva de la ciudad de Clodomira.
Durante el procedimiento se secuestró un teléfono celular Samsung A71 y se detuvo a un sujeto de apellidos Rodríguez Pérez, sindicado como autor material de la estafa.
El detenido fue trasladado a sede policial, donde quedó alojado.