Aprovechando que quedaba al cuidado de sus sobrinas, un degenerado las abusó sexualmente durante varios años. Las víctimas recibieron la contención de su madre y, denunciaron al acusado. El sujeto se encuentra detenido.
El hecho se produjo en las afueras de la ciudad de Frías –departamento Choya–. Las vejaciones sexuales que sufrieron las tres hermanas se produjeron cuando las mismas tenían 11, 9 y 8 años, en el interior de la vivienda que compartían con el acusado.
Según se conoció, las hermanas sufren retraso madurativo; al igual que el agresor. En su relato, las menores indicaron que los abusos habrían iniciado como "juego". El sujeto las manoseaba, para luego comenzar a accederlas carnalmente aduciendo que "era un juego entre ellos" y que "debía ser un secreto". Luego, el depravado abusaba de la mayor de las hermanas, delante de las menores, aduciendo que "les haría lo mismo a todas". Las menores recibieron la asistencia psicológica. Mientras que el denunciado fue detenido durante un allanamiento realizado en su vivienda, a requerimiento de la Fiscalía de la Circunscripción de Choya y Guasayán.
El depravado fue imputado del supuesto delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado en perjuicio de las menores; por lo que fue indagado. Mientras que las víctimas fueron sometidas a una Cámara Gesell, donde brindaron detalles de los aberrantes abusos que sufrieron durante casi 8 años.
Ayer, en una audiencia realizada en el Centro Judicial de Frías, la Fiscalía enumeró las evidencias recolectadas en la investigación penal preparatoria y los riesgos procesales vigentes. Por ello solicitó que el acusado sea procesado con prisión preventiva. La defensa no se opuso al pedido de la Fiscalía.
El juez de Control y Garantías de Choya y Guasayán, Dr. Guillermo Paradelo, hizo lugar al pedido de la representante del Ministerio Público Fiscal, por lo que el acusado seguirá detenido.