Un lavacoches apodado "Toyota" que en distintos hechos intentó matar a dos sujetos, a los cuales baleó, fue condenado ayer por el Tribunal Unipersonal a cargo del camarista Julio David Alegre Paz, quien en un juicio abreviado le aplicó la pena de 7 años de prisión, como autor de doble tentativa de homicidio.
Se trata de Javier Eduardo Gómez (23), a quien la Dra. Nathalia Malachevsky -representante del Ministerio Público Fiscal- acusó por homicidio simple en grado de tentativa en perjuicio de Ricardo Daniel Ruiz y Ángel Javier Agüero, a los que no mató por causas ajenas a su voluntad.
El 1 de enero de 2021, aproximadamente a las 00. 45, en circunstancias en que Ruiz estaba celebrando la llegada del año nuevo en el domicilio de su pareja, sito en el capitalino barrio Sarmiento, "Toyota" llegó al lugar junto a Ramiro Monje (a) "Bobi" y su hermano, conocido como "Pindonga", provocando una pelea contra la víctima. En circunstancias que Ruiz peleaba con Ramiro Monje, Gómez le hizo un disparo y lo hirió de gravedad en el abdomen.
En la tarde del 22 de Abril de 2021, alrededor de las 18, en circunstancias que Ángel Javier Agüero, conocido como "Nonito", estaba en cercanías de la intersección de Granadero Saavedra y Calle 2 del barrio Sarmiento, "Toyota" le efectuó un disparo con un arma de fuego y lo hirió en la región anterior del cuello, causándole una herida grave que puso en peligro su vida.
El inculpado admitió tales hechos y pidió a la Dra. Paola Bravo, su abogada defensora, que diligencia junto con fiscalía el trámite abreviado, acepte la condena propuesta, acuerdo que ayer el juez homologó.