Un vecino del Barrio Sáenz Peña, ubicado en calle Cassaffousth N° 63, denunció en la Comisaría 4° haber sido víctima de un robo durante la madrugada de hoy, sábado 17 de mayo.
Según consta en la denuncia radicada por un hombre de 53 años, con domicilio en la misma calle al 100, el hecho fue advertido alrededor de las 11:00 de la mañana cuando su pareja le preguntó por unas herramientas que habían dejado en el patio. Al dirigirse al lugar, el damnificado constató que desconocidos habían ingresado a su propiedad y sustraído diversos elementos.
Entre los objetos robados se encuentran una amoladora, un machete nuevo, pinzas, destornilladores y varias prendas de vestir de su hijo de 22 años, incluyendo remeras, buzos, toallas, pantalones y medias que se encontraban en el lavadero.
Tras percatarse del robo, el denunciante informó a su hijo, quien revisó las imágenes de las cámaras de seguridad de la vivienda. En las grabaciones, se observa que aproximadamente a las 05:40 de la madrugada, un individuo de sexo masculino, de contextura delgada, vestido con un buzo con capucha de color claro, pantalón vaquero claro y zapatillas blancas, escaló hasta el techo del domicilio.
Una vez en el techo, el delincuente descendió al patio trasero y, moviéndose sigilosamente entre las sombras para evitar ser detectado, se percató de que la ventana de un dormitorio ubicado al fondo de la propiedad se encontraba abierta. En el interior de la habitación descansaban la hija del denunciante y su pareja, junto a un perro.
El ladrón se deslizó por el césped hasta la parte posterior de la casa, donde tomó una escalera de madera tipo tijera y la apoyó contra un muro. Posteriormente, ingresó al lavadero y sustrajo los objetos mencionados, llevándoselos en bultos.
En el caso tomó intervención el Fiscal de Turno, Dr. Silva Martín, quien dispuso las medidas investigativas correspondientes para identificar y dar con el autor o los autores del robo.