Un hombre de 24 años fue demorado este martes en el barrio Industria, acusado de haber robado un televisor del domicilio de una mujer en el barrio Santa Rosa de Lima. El aparato fue recuperado y devuelto a su dueña por disposición judicial.
El hecho ocurrió en horas de la mañana, cuando la División Prevención N°2 Zona Centro – Unidad Táctica Motorizada (UTM) fue alertada sobre una situación en Pedro León Gallo y 5° Pasaje. Al llegar al lugar, los efectivos entrevistaron a Débora Magalí Díaz (27 años), quien manifestó haber radicado una denuncia penal por la sustracción de su televisor marca BGH de 32 pulgadas, señalando como sospechoso a Esteban Rodolfo Acosta (24 años), alias "Moneda".
Mientras patrullaban la zona, los agentes divisaron al acusado, quien, al notar la presencia policial, intentó darse a la fuga saltando tapias perimetrales de varias viviendas. Tras una persecución a pie, el joven fue reducido en el patio trasero de María Soledad Matiolli (35 años), residente en Antonio Toloza 123, barrio Industria.
Posteriormente, se estableció que el televisor había sido vendido por $30.000 a Nélida Beatriz Ledesma (39 años), domiciliada en Gaucho Rivero y Pasaje 11, barrio Industria, quien hizo entrega voluntaria del aparato.
Tras consultar con la fiscal interviniente, Dra. Natalia Malachevsky, se dispuso que el televisor fuera devuelto a su propietaria, mientras que el acusado sea identificado y liberado, quedando bajo investigación.