El Dr. Héctor Salomón, juez de Control y Garantías para la Circunscripción Capital, denegó ayer la eximición de prisión que el abogado Juan Guiscafré Valdez presentó a favor de un escribano oriundo de Córdoba, que se encuentra implicado en el caso de la usurpación y privación ilegítima de la libertad -entre otros delitos- a empleados de un campo situado a pocos kilómetros de Sacháyoj, y que tiene a 27 otros sujetos cumpliendo prisión preventiva.
Se trata del notario Guillermo Adrián Oliva, cuya detención fue requerida por la fiscal Celia Mussi, que se encuentra a cargo de la investigación.
El Dr. Guiscafré sostuvo que su asistido no eludiría la acción de la Justicia, e indicó que el obrar de Oliva solo se limitó a acompañar a un cliente en la firma de unos convenios, y al enterarse de la detención del sujeto lo asistió con ropa, comida y medicamentos. Luego regresó a Córdoba, considerando que sus actos no entorpecerían la investigación. Tras rechazársele la eximición de prisión podría ser detenido.