Una denuncia penal por robo y daños fue radicada en las últimas horas en la Comisaría Comunitaria Nº 57 de Las Termas de Río Hondo, donde una mujer acusó a dos hermanos de haber ingresado a una vivienda y sustraído distintos elementos, además de provocar destrozos en el inmueble.
La presentación fue realizada ayer, alrededor de las 23.57, por Mercedes del Carmen Herrera, de 51 años, quien manifestó que se encontraba cuidando la casa de su hermana, Mónica Isabel Herrera, actualmente fuera de la provincia por motivos laborales.
El hecho denunciado
Según consta en la exposición policial, la denunciante relató que ese día, cerca de las 18.00, se ausentó del domicilio para realizar compras. Más tarde, alrededor de las 21.05, recibió un llamado telefónico de su hermana alertándola sobre una importante pérdida de agua en la vivienda.
Al regresar de inmediato al lugar, Herrera advirtió que personas desconocidas habrían ingresado por un lateral del inmueble, donde ocasionaron daños en el cableado y los caños de una bomba, afectando además una estructura de material. En ese sector, constató el faltante de una bomba centrífuga de color verde.
Siempre de acuerdo al relato, en un baño contiguo, perteneciente a su sobrina Laila Goncebat, los autores habrían dañado el techo de chapa y sustraído un inodoro blanco, un lavatorio de mano, además de ropas, calzados y prendas de menores de edad.
Acusación directa
En su denuncia, Mercedes Herrera señaló directamente como presuntos autores del hecho a Rodrigo Goncebat y Thiago Goncebat, hermanos domiciliados en las inmediaciones, indicando que no sería la primera vez que protagonizan este tipo de episodios en el barrio y que residen en cercanías del domicilio afectado.