
Una vecina del capitalino barrio El Vinalar denunció al pastor de la iglesia evangélica en que se congregaba, acusándolo de haberla abusado sexualmente, manoseándola en distintas partes de su cuerpo en momentos que iban en un automóvil, el cual era conducido por el cuñado de la denunciante, regresando a sus respectivos domicilios tras una reunión.
Con el patrocinio letrado del Dr. Leandro Jiménez, la víctima –viuda de 51 años- radicó denuncia ante el Ministerio Público Fiscal, informando que el hecho ocurrió el viernes 7 de marzo último, una vez concluido el culto de la iglesia evangélica cristiana del barrio La Católica, y en circunstancias que regresaban en auto a sus domicilios.
Indicó que el pastor F.D.C domiciliado en el barrio Siglo XX de la Capital, sin haber mediado palabras durante el viaje y de una manera inesperada, comenzó a realizarle tocamientos y manoseos sin el consentimiento de ella, “dejándome inmovilizada y shockeada por tal situación. Ante todo esto, me vi bastante afectada en mi salud y temo por mi integridad tanto física y psíquica, teniendo en cuenta la relación espiritual que tenía con el denunciado, quien era mi pastor, apóstol en la iglesia en que me congregaba”, refirió la denunciante.
“Hasta la fecha recibo intimidaciones, difamaciones públicas respecto a lo sucedido, por parte de personas que realizan un servicio en dicha iglesia, por el simple hecho de exponer la situación. Por lo tanto, solicito también a la fiscalía interviniente que se tomen las medidas legales pertinentes en protección de mi persona, prohibición de acercamiento y todo tipo de contacto por parte del denunciado, por si y por intermedio de cualquier tercero”, concluyó.
Pudo saberse que la denuncia será investigada por la Dra. Vanina Aguilera, integrante de la Unidad Fiscal para delitos contra la integridad sexual para la Circunscripción Capital.