Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Frías, departamento Choya

Depravado le ofreció bebidas alcohólicas a un adolescente y luego lo manoseó

El damnificado se negó a ingerir alcohol y el degenerado, apenas se dio vuelta, le tocó la cola.

Agrandar imagen Ayer, el juez Paradelo dispuso la medida judicial.
Ayer, el juez Paradelo dispuso la medida judicial. Crédito: (Foto Nuevo Diario Web)

Mientras ingería bebidas alcohólicas, un sujeto manoseó a un menor que se negó a beber con él. Fue denunciado penalmente y terminó apresado. El hecho se produjo en la ciudad de Frías, departamento Choya.

Un adolescente de 14 años residente en la “Ciudad de la Amistad” les pidió permiso a sus padres para ir a la casa de un familiar. La vivienda está ubicada a escasas cuadras de la suya, por lo que le respondieron que “fuera y volviera temprano”. El adolescente se abrigó y se despidió de sus familiares.

A pocos metros de su propiedad, encontró a un sujeto que estaba ingiriendo bebidas alcohólicas. El sospechoso de inmediato le ofreció un trago de alcohol. Pero el adolescente le respondió que “no quería nada”. El sospechoso insistió, por lo que nuevamente obtuvo una respuesta negativa.

De inmediato, temiendo por su integridad física, el menor decidió retirarse del sitio, por lo que comenzó a caminar. Apenas le dio la espalda al denunciando, este aprovechó y terminó manoseándolo. Le tocó la cola y se retiró.

Ante la situación, el damnificado se dirigió a la casa de su abuela y le contó lo sucedido. La mujer alertó a los padres de la víctima sobre el ataque que sufrió y estos radicaron la denuncia penal correspondiente.

Medida cautelar

Por disposición de la Unidad Fiscal de la Circunscripción Choya y Guasayán, el agresor fue aprehendido e imputado del supuesto delito de abuso sexual simple en perjuicio del adolescente. Fue alojado en sede policial, mientras continúan las averiguaciones.

La víctima fue examinada por el médico forense y además sometida a una Cámara Gesell, donde se determinaron fehacientemente las circunstancias en que se produjo el ataque sexual. Se recibieron declaraciones testimoniales y se confeccionó un informe socio-ambiental.

Ayer, en una audiencia que se realizó en el Centro Judicial de Frías, la defensa del imputado solicitó la excarcelación extraordinaria y la imposición de medidas de conducta al sujeto. La Fiscalía que tiene a cargo la investigación penal preparatoria logró concluirla y no se opuso al requerimiento de la defensa.

El juez de Control y Garantías de Choya y Guasayán, Dr. Guillermo Paradelo, hizo lugar al pedido de la defensa y además le impuso una medida cautelar de prohibición de acercamiento e impedimento de contacto hacia la víctima. Además, deberá someterse a un tratamiento por su problema de alcoholismo y mantener entrevistas con profesionales. Mientras que el adolescente comenzó a recibir asistencia de los profesionales del Gabinete Psicológico del Poder Judicial para afrontar la situación que le tocó vivir. Los efectivos realizarán averiguaciones sobre los pormenores del hecho delictivo denunciado en el ámbito donde ambos desarrollan su vida.

Manoseo Amenazas Frías Choya
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso