Un joven trabajador independiente de 20 años, de apellido Orieta y domiciliado en el barrio René Favaloro, dejó anoche estacionada su motocicleta Honda CG Fan de 125 cc en la puerta de la casa de su concubina, en calle Pellegrini al 400, entre Perú y Roca —barrio Centro—, y se la sustrajeron.
A las 23 horas acudió a la Comisaría 1ª y radicó la denuncia, explicando que media hora antes la había dejado en la vereda sin las medidas de seguridad colocadas. Entró unos minutos a buscar a su pareja y, al salir, advirtió que el rodado había desaparecido.
La fortuna estuvo de su lado, pues cerca de la 0.40 de este jueves, mientras efectivos de las UTM de la Prevención Nº 2 (Zona Centro) realizaban recorridos, fueron alertados de que un sujeto intentaba desarmar el rodado en cuestión a unas pocas cuadras.
Fue una vecina quien vio al delincuente y reconoció la moto porque su propietario había hecho publicaciones en Facebook. Al verse sorprendido, el ladrón —a quien los habitantes de la zona identificaron como el apodado "Pelado"— arrojó la motocicleta y huyó.
La trasladaron a la Comisaría 1ª, donde fue restituida al damnificado.