Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Procedimiento en Estación Simbolar, departamento Banda

Despertó a su expareja con un cuchillo en el cuello y la hirió: Quedó detenido

El sujeto le habría manifestado que la mataría porque no quería estar con él. Ya la había amenazado la noche anterior por mensaje de texto.

Una joven de Estación Simbolar, departamento Banda, decidió romper la relación sentimental y se separó de su pareja, con quien había convivido cinco años. Las amenazas y los intentos de agresión fueron las causas que provocaron que la mujer decidiera alejarse del sujeto hace tres meses. Sin embargo, su expareja nunca aceptó la ruptura y comenzó a hostigarla y amenazarla.

El sábado último por la noche, la joven de 21 años se encontraba en la plaza de la citada localidad, ocasión en la que el sujeto le envió un mensaje de texto a través del teléfono de su primo. Le manifestó que tuviera cuidado porque donde ella estuviera, él la estaría vigilando y que "no se hiciera la pícara". La mujer le pidió que no la molestara.

A la mañana siguiente, alrededor de las 7, la joven se despertó en su cama, donde dormía con su hijo de 6 años, con un cuchillo en el cuello. Se trataba de su ex que había ingresado a la vivienda. Le advirtió que la iba a matar porque ella ya no quería estar más con él. La víctima inició un forcejeo con el sospechoso para liberarse de la dramática situación y logró alejarse de él, aunque en la maniobra resultó con una herida leve en el brazo izquierdo, producto del filo del arma blanca. La dueña de casa le pidió que se retirara porque de lo contrario iba a alertar a su madre, que vive enfrente, y el acusado se marchó.

Finalmente, la víctima realizó la denuncia y sostuvo que no lo hizo antes porque tenía miedo por su integridad física y la de su hijo.

El hecho delictivo fue investigado por personal policial de la subcomisaría de Estación Simbolar y el Dr. Mariano Gómez, representante de la Unidad Fiscal de Violencia de Género e Intrafamiliar de la circunscripción Banda y Robles. La víctima fue examinada por el médico de policía, quien diagnosticó lesiones curables en dos días.

El sospechoso, de apellido Bonetti (21 años), fue detenido por orden judicial e imputado de lesiones y amenazas.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso