Un caso de violencia de género ocurrido en una localidad del departamento Figueroa, terminó develando los abusos sexuales a los que era sometida una adolescente de 14 años, quien se negó a retornar al hogar manifestando que su padre la agredía sexualmente desde que ella tenía 7 años.
Tras las diligencias preliminares, como examen médico a la menor y testimoniales, la Dra. Jésica Lucas, coordinadora de la Unidad Fiscal para delitos contra la integridad sexual, imputó al sujeto el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y la convivencia preexistente, requiriendo a la jueza María Huerto Bravo Suñarez que ordene la detención del inculpado, la cual ya fue efectivizada por personal policial de la División Búsqueda y Captura de Prófugos y Evadidos de la Justicia.
Se ocultó en La Banda
Enterado de la denuncia que su concubina había realizado en su contra, el acusado huyó. La fiscal Lucas y los investigadores lograron determinar que se encontraba en un domicilio de La Banda, donde fue detenido ayer.
Los dichos de la menor
Cuando la madre dijo que perdonaría al sujeto por las agresiones que sufría, la menor sostuvo que no volvería al hogar y develó que desde que ella tenía 7 años su progenitor la abusaba, y que ocurría cada vez que quedaban solos en la casa.
La adolescente manifestó que el padre la amenazaba para que no dijera a nadie lo que le hacía, advirtiéndole que la mataría a ella y a su madre. Dijo que la abusó hasta noviembre de 2024.