Efectivos de la División Delitos Económicos Banda llevaron a cabo un allanamiento en la ciudad de Fernández que culminó con la detención de una mujer de 30 años, acusada de realizar compras fraudulentas con la tarjeta de crédito de su tía tras el fallecimiento de la misma. La investigación, que se encuentra bajo la órbita del Ministerio Público Fiscal de los Departamentos Banda – Robles, a cargo del Dr. Hugo Herrera, estima un perjuicio económico de aproximadamente $7.000.000.
Las pesquisas policiales determinaron que la acusada habría utilizado la tarjeta de crédito de su tía difunta para efectuar diversas compras en comercios de la ciudad de Fernández, generando un importante daño patrimonial.
Tras obtener la orden judicial correspondiente, emitida por la Jueza de Control y Garantías en lo Penal, Dra. Roxana Menini, los efectivos policiales allanaron una vivienda ubicada en Pasaje Islas Malvinas del barrio 2 de Abril. Durante el procedimiento, se logró el secuestro de la tarjeta de crédito utilizada en la maniobra ilícita. Además, se incautó una motocicleta Motomel Blitz color bordo con detalles negros y dos teléfonos celulares: un Redmi de color azul y un Samsung A05S de color lila, elementos que serán de interés para la investigación.
En el mismo operativo, se concretó la detención de la mujer de 30 años, quien fue trasladada a la sede policial y quedó a disposición de la Justicia. Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar la totalidad de las compras realizadas y el alcance final de esta defraudación.