El brutal asalto a una jubilada de 81 años, ocurrido en su domicilio de Antenor Álvarez del barrio Huaico Hondo, alrededor de las 3 de la madrugada del jueves último, generó una investigación con análisis de cámaras de seguridad y entrevistas con vecinos. Tal como informó Nuevo Diario en la edición de ayer, los uniformados de la Comisaría Comunitaria Nº 5 detuvieron a uno de los sospechosos de golpear, torturar y maniatar a la mujer.
Las averiguaciones prosiguieron y antenoche apresaron a un segundo imputado de robo calificado por escalamiento y privación ilegítima de la libertad. En tanto, ayer a las 7.30, se realizaron cuatro allanamientos en forma simultánea, donde se logró detener al tercer sospechoso, domiciliado en el barrio Gas del Estado.
Durante los procedimientos, secuestraron las prendas de vestir utilizadas por los sujetos el día del hecho, incluyendo un buzo con capucha rosa y dos pantalones deportivos negros, Asimismo, recuperaron un televisor de 50 pulgadas, un cuchillo con cabo de madera, un reflector LED, una balanza digital, dos planchitas para pelo, un secador de cabello y un prolongador de electricidad de 30 metros de longitud.
Los detenidos y secuestros se encuentran a disposición de la Dra. Eugenia Callegaris, representante de la Unidad Fiscal Capital. Los imputados serán indagados en los próximos días por la funcionaria judicial. .