Personal policial de la División de Robo y Hurto de la Ciudad Capital, tras una denuncia presentada por Lourdes Rocío Ledesma, una comerciante de 33 años, inició una serie de investigaciones en el barrio Juan Felipe Ibarra. La denunciante informó que un cilindro de gas había sido sustraído de su propiedad.
El operativo llevó a los efectivos hasta el domicilio de Facundo Díaz Martín, de 26 años, quien, al ser informado sobre el motivo de la presencia policial, accedió voluntariamente a entregar el bien robado: un cilindro de gas amarillo en estado regular de conservación. Según Díaz Martín, había adquirido el cilindro de un hombre identificado como Mauro Sosa, alias "Caniche", quien lo había dejado en su domicilio como "empeño", con la promesa de retirarlo una vez que consiguiera el dinero.
El cilindro fue secuestrado y trasladado a la Comisaría N° 59 para continuar con las investigaciones correspondientes. Se labró un acta de entrega voluntaria para formalizar la recuperación del objeto sustraído. Las autoridades continúan con las diligencias para dar con el paradero de Mauro Sosa.