
La Policía Federal detuvo en las últimas horas a Matías Chávez, más conocido como Isidishi, un rapero surgido de la competencia de freestyle El Quinto Escalón. Está acusado por los delitos de violación, grooming, tenencia de material de abuso sexual de menores y amenazas.
De acuerdo a la investigación, Chávez, de 27 años, utilizó una identidad falsa para contactar a dos menores, drogarlas con un vaporizador de marihuana y abusar de ellas. Ambos episodios habrían ocurrido en 2024.
También está siendo investigado por distintos delitos contra al menos siete menores desde 2019. Según se precisa en la causa, las adolescentes fueron contactadas por redes sociales o aplicaciones de citas, donde el acusado se hacía pasar por mujer desde 10 cuentas de mails diferentes y 13 celulares con números distintos.
Asimismo, se determinó que producía y vendía material de abuso sexual infantil.
Los efectivos precisaron que las menores afectadas son adolescentes de entre 14 y 16 años de distintos puntos del país como la provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.
Los padres que realizaron las denuncias informaron que Chávez les ofrecía enviarles dinero a cambio de fotos y videos donde se muestren desnudas, pero si ellas se negaban comenzaba a extorsionarlas.
A partir de la investigación, el acusado fue detenido en un local de comida rápida en Morón por el personal de División Delitos Cibernéticos contra la Niñez y Adolescencia, dependiente de la Superintendencia de Delitos Federales de la Policía Federal Argentina (PFA).
El caso está en manos de la UFI N°2 de La Matanza, a cargo del fiscal Luis Brogna, con las ayudantes Lorena Pecorelli y Daniela Sánchez. Este martes se espera que sea citado a indagatoria. La detención fue ordenada por la jueza de Garantías, Castillo.
Isidishi participó de la reconocida competencia El Quinto Escalón y compitió en el mundo del freestyle hasta 2019 con reconocidos traperos como Duki, Wos, Trueno y Lit Killah.