Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Detuvieron a una mujer y ya son 4 los involucrados en la "narcoambulancia"

Es una salteña que pagó el servicio para trasladar a la falsa paciente.

Una mujer de 40 años, oriunda de la ciudad de Orán, Salta, fue citada ayer para declarar en el Juzgado Federal Nº 1 de Santiago del Estero que investiga en el marco de la investigación por el tráfico de 134 kilos de cocaína en una ambulancia que había partido de la vecina provincia y se dirigía a Buenos Aire, hasta que fue interceptada sobre la Ruta 16, a la altura de Monte Quemado, departamento Copo.

La salteña está sindicada de ser la persona que contrató y pagó el servicio de ambulancia para trasladar a la falsa paciente a la Capital argentina. Ante el titular del Juzgado Federal Nº 1 de Santiago del Estero, Dr. Guillermo Molinari, Secretaría a cargo del Dr. Ramón Ferreiro, la mujer habría incurrido en contradicciones y se ordenó su inmediata detención. Los investigadores sospechan que integran la “narcobanda” y tenía pleno conocimiento del tráfico del estupefaciente en el vehículo sanitario.

En consecuencia, el magistrado solicitó la presencia del personal de la delegación local de la Policía Federal y la imputada fue alojada en la dependencia de la fuerza de seguridad, a la espera de ser indagada por infracción a la ley 23.737.

Como se sabe, el procedimiento se concretó a las 2.30 de la madrugada del 8 de abril del corriente año. Personal de Gendarmería Nacional interceptó la ambulancia de una empresa privada salteña. El conductor manifestó que estaban concretando el traslado de emergencia de una paciente con problemas de salud de “alta complejidad”. Los uniformados comprobaron que en el vehículo estaba una mujer acostada en la camilla y era asistida por un enfermero. Sin embargo, al concretar la inspección ocular advirtieron que la paciente no tenía inyectado el suero y no estaba enferma. Todo era una farsa, una simulación para traficar la droga. Los 129 “ladrillos” de cocaína fueron descubiertos debajo de la camilla, en bolsos y en el mueble donde guardan los insumos médicos.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso