Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Detuvieron al padrastro y a la madre de Luz, la nena de 3 años asesinada a golpes

Rubén Sanabria se fugó y fue capturado en Rosario. Los médicos constataron que Luz tenía lesiones en la cabeza, ambos brazos, la espalda y las piernas, como consecuencia de golpes de cables, palos y otros elementos.

Agrandar imagen
Crédito: M1

La policía de Santa Fe detuvo en la ciudad de Rosario a Rubén Alexander Sanabria, el principal sospechoso del asesinato a golpes de Luz, la hija de su pareja de apenas 3 años. El ataque ocurrió el miércoles en la casa de la familia, en la localidad bonaerense de Rafael Castillo, en La Matanza, tras el cual Castillo se dio a la fuga. Los investigadores descubrieron además que el hijo mayor de la mujer también tenía lesiones en el cuerpo.

Tras la violenta golpiza la madre de la nena llamó al 911 para pedir ayuda y aseguró que su hija no estaba bien. A los efectivos de la Policía Bonaerense que llegaron al lugar les dijo que Luz "se queda sin poder respirar, perdiendo la conciencia”, pero nada sobre la golpiza.

Luz fue trasladada de urgencia al Hospital “Simplemente Evita” de González Catán, donde murió algunos minutos después. Los médicos también pudieron constatar que tenía lesiones en la cabeza, ambos brazos, la espalda y las piernas, como consecuencia de golpes de cables, palos y otros elementos.

Los investigadores sospechaban que el padrastro de la nena la golpeó hasta la muerte. Sin embargo, Sanabria no estaba en la casa cuando los policías llegaron. A partir de ese momento, hicieron un pedido de captura nacional e internacional.

El principal sospechoso fue detenido ese mismo miércoles en Rosario después de una investigación de la UFI Especializada en Homicidios de la Matanza, a cargo del fiscal Claudio Fornaro, en colaboración con la Policía del distrito y agentes de la Policía Federal.

Sanabria fue localizado luego de un seguimiento de las cámaras de seguridad. Así establecieron que subió a un micro en Liniers con destino a la ciudad santafesina. Luego, con los impactos de las antenas de su celular, pudieron ubicarlo en la casa de un tío donde estaba escondido, informó Primer Plano Online.

La madre de Luz, Susana Del Valle Cubas, también quedó detenida el jueves, ya que está acusada de ser coautora del crimen. Esto se debe a que los investigadores descubrieron que la nena asesinada no fue la única víctima de episodios de violencia, sino que su hijo mayor, de siete años, también tenía golpes en distintas partes del cuerpo.

La Justicia imputó a Sanabria por “homicidio doblemente agravado por alevosía y ensañamiento” por el caso de Luz, y por “homicidio agravado por alevosía y ensañamiento en grado de tentativa” sobre el hermano de ella.

Del Valle Cubas fue imputada por “homicidio triplemente calificado por el vínculo, por ensañamiento y por alevosía” por su hija, y “homicidio triplemente agravado por alevosía, ensañamiento y por el vínculo en grado tentativa” por el mayor.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso