Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Por orden del Dr. Gastón Merino, juez de Control y Garantías para la Capital.

Detuvieron ayer al visitador médico que amenazó con un arma a un motociclista

Horacio Héctor del Corazón de Jesús Barbero fue imputado por amenazas calificadas. Le secuestraron la pistola y el auto que conducía.

En la mañana de ayer y en cumplimiento de una orden emitida por el Dr. Gastón Merino, juez de Control y Garantías para la Circunscripción Capital, personal policial detuvo al visitador médico Horacio Héctor del Corazón de Jesús Barbero (55), quien el martes pasado en horas del mediodía amenazó con un arma de fuego al motociclista Juan Marcelo Acosta.

Tal hecho ocurrió en la Av. Solís y tuvo su inicio a la altura del oratorio Don Bosco, donde el acusado pasó velozmente con su automóvil Chevrolet Cruze, salpicando con el agua de la lluvia al motociclista, quien —unas cuadras más adelante— le reclamó por tal actitud. Barbero adujo ser policía y tras sacar a relucir el arma amenazó a Acosta, e incluso descendió de su vehículo con el arma en mano aunque desistió de un posible ataque a la víctima al ver que era filmado por varios transeúntes.

Acosta radicó la denuncia en la Comisaría Comunitaria Nº 5, desde donde se informó de la misma al fiscal de turno y este decidió imputar a Barbero por el delito de amenazas calificadas por el uso de arma de fuego, requiriendo al juez Merino que ordene el allanamiento y la detención del visitador médico, además de solicitar el secuestro del arma —tipo pistola— que este utilizó y del automóvil en que se conducía, todo lo cual se efectivizó ayer.

El motociclista dijo que tras hacer conocer el grave hecho mucha gente lo instó a radicar la denuncia. “No tenía ningún derecho de obrar así, apuntándome con el arma”, manifestó la víctima.

Barbero fue detenido en su domicilio en esta Capital y será indagado por el fiscal en próximas horas.

El inculpado quiso justificar lo injustificable

Ante la viralización en redes sociales del acto que cometió, el irascible visitador médico se presentó el miércoles último a la tarde en la Comisaría Comunitaria Nº 3, donde hizo una exposición pretendiendo justificar lo injustificable, ya que no hay nada que lo excuse de la conducta en que incurrió, sacando a relucir un arma en la vía pública, con el peligro que ello conlleva.

El fiscal interviniente en la causa que se sustancia en contra del visitador médico, dio participación a personal policial de la División Delitos Complejos y ordenó que se colecten las evidencias fílmicas del grave episodio que protagonizó el inculpado, el cual aportó los videos que se viralizaron en las redes sociales.

Además, dispuso que se cite a Juan Marcelo Acosta para que ratifique en sede del Ministerio Público Fiscal la denuncia que realizó en la comisaría.

Entre otras diligencias pidió identificar a la pareja que filmó las secuencias del grave hecho, a efectos de ser citada para que brinde una testimonial.

visitador médico amenaza con arma de fuego motociclista Detención
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso