La muerte de Aldo Rubén Savín (63 años) y su esposa Máxima Hoyos (65) en un brutal accidente ocurrido anteayer a la mañana no solo generó una gran conmoción en la comunidad de La Banda, sino también provocó una profunda investigación dirigida por el Dr. Álvaro Yagüe, representante de la Unidad Fiscal de Banda y Robles.
Como se sabe, el siniestro se produjo minutos después de las diez en avenida Belgrano y Amadeo Jacques del barrio San Martín de la vecina ciudad. Los investigadores lograron obtener testimonios de personas que presenciaron el luctuoso choque, aunque también ubicaron cámaras de seguridad que registraron la colisión.
Fuentes ligadas con la investigación policial y judicial, de acuerdo con el análisis de los videos, sobre calle Amadeo Jacques estaba detenido un motociclista por el semáforo en rojo. Luego de que el verde le diera el paso, comenzó a acelerar para cruzar la avenida Belgrano. Varios metros atrás venían viajando Savín y Hoyos —quienes tenían dos hijos en común, mientras que la mujer tenía otras dos hijas de una anterior relación— en una moto y superaron —con el semáforo en verde— al motociclista que reiniciaba el viaje. Al llegar a la mitad de la avenida Belgrano, las víctimas fueron embestidas por el automóvil que era conducido por María Milagros Abdala Escobar, de 25 años, domiciliada en el barrio San Carlos. Los cuerpos de Savín y Hoyos golpearon contra el capot y el parabrisas y salieron despedidos, con lesiones que les provocaron la muerte. Las imágenes de las cámaras de seguridad habrían develado que la automovilista cruzó en rojo a alta velocidad y desató la tragedia.
El fiscal le imputó a Abdala Escolar el delito de doble homicidio culposo agravado por la violación a las reglas de tránsito; esto se debe a la velocidad en la que circulaba en una calle del ejido urbano y por cruzar el semáforo en rojo.
La automovilista se encuentra apresada y alojada en la Alcaidía de Mujeres del barrio El Rincón y será indagada el próximo lunes.
En tanto, ayer despidieron los restos de Aldo y Máxima en la ciudad de La Banda.