Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Las Termas

Días antes de acuchillar a su ex, la había denunciado por robo

La joven de 24 años -madre de 3 niños- y el agresor estuvieron en pareja por 3 años. La apuñaló e intentó matarse. Ambos fueron internados en grave estado.

Belén Jiménez tiene 24 años y es mamá de tres menores. Estuvo en una relación durante tres años con Franco Omar Díaz, quien el fin de semana último la acuchilló y la dejó al borde de la muerte. Él intentó suicidarse y también fue internado grave.

Ayer se llevó a cabo una audiencia en el Centro Judicial de Las Termas de Río Hondo, donde el fiscal de Río Hondo y Jiménez, Dr. Carlos Vega, enumeró las evidencias recolectadas en el marco de la investigación penal preparatoria y requirió la conversión de la aprehensión en detención por el término de ley para Franco Omar Díaz, de 47 años.

Por su parte, el Dr. Gabriel Toloza —abogado de Díaz, quien se encuentra imputado del supuesto delito de tentativa de homicidio agravado por el vínculo— brindó elementos para la investigación.

Tras el debate, el juez de Control y Garantías de Río Hondo y Jiménez, Dr. Silvio Sálice, hizo lugar a lo pedido por el fiscal Vega, por lo que el sujeto —que se encuentra internado con custodia policial— permanecerá detenido.

 

Denuncia previa

Según se desprende de la investigación, Belén y Franco habrían mantenido una relación amorosa durante tres años, pero a principios de agosto, la joven empleada de comercio, residente en el barrio Toro Yacu de Las Termas, decidió poner fin a la relación.

En ese momento, la mujer habría tomado sus pertenencias y se retiró de la vivienda en la que vivía con Díaz y sus tres hijos, fruto de una relación anterior.

Mientras los investigadores reciben testimonios del hecho, se pudo conocer que previo al ataque, Díaz interpuso una denuncia en contra de Jiménez.

Ante los uniformados, el agresor indicó —la semana previa al salvaje ataque— que la mujer había sustraído bienes desde la propiedad que compartían.

La mujer aseguró a los uniformados que “solo se había llevado sus pertenencias y la de sus hijos”. El caso había comenzado a ser investigado.

El sábado último, Díaz ingresó al local donde Jiménez se encontraba trabajando y le propinó una paliza. Por la saña con la que la atacó, al perecer estaba decidido a terminar con su vida. La golpeó y le ocasionó múltiples heridas de arma blanca en diversas partes del cuerpo. Luego, emprendió la fuga.

 

Se quiso suicidar

En la calle, el sujeto fue abordado por la Policía y con el mismo cuchillo se realizó un corte en el cuello intentando poner fin a su vida. Fue detenido y está con custodia policial. Ambos protagonistas pelean por sus vidas.

Por su parte, la madre de Jiménez, a través de las redes sociales pidió “que la Justicia condene al agresor de su hija y que cumpla con la condena más alta por el ataque”.

Las Termas de Río Hondo Acuchillada
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso