Los dos sujetos que están implicados en una tentativa de homicidio, perpetrada en perjuicio de un joven que resultó baleado en el rostro, sufrieron un revés judicial ayer porque el Dr. Rodolfo Améstegui, juez de Control y Garantías para la Circunscripción Capital, les dictó la prisión preventiva por plazo de seis meses, con la posibilidad de revisión de tal medida una vez que se reciba una declaración testimonial pendiente.
Se trata de Juan José Emanuel Sotelo y José Ariel Ángel Ledesma, a quienes la fiscal Nathalia Malachevsky acusa por el delito de homicidio simple en grado de tentativa en perjuicio de Brian Vallejos, hecho ocurrido el 13 de abril del corriente año, en cercanías del capitalino barrio Bosco II.
Algunos pormenores
Alrededor de las 7.30 de dicho día, los inculpados transitaban a bordo de una moto de 110cc. con dirección a la Ruta Nº 9, y a la altura de un descampado existente en el referido barrio interceptaron a la víctima, y le efectuaron disparos con arma de fuego, impactando los proyectiles en rostro y cuello, causándole gravísimas lesiones y poniendo en peligro la vida del joven, que no murió por causas ajenas a la voluntad de los imputados.
La fiscal solicitó la medida coercitiva por considerar vigentes los peligros procesales, toda vez que restan producir algunas diligencias.
En tanto que los Dres. Lara Lucatelli Perrén y Juan José Saín pidieron cambio de calificativa a lesiones, y que sus pupilos sean excarcelados, lo cual fue rechazado por el magistrado.