Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Medida dictada por la jueza María Pía Danielsen, por el plazo legal de dos años

Dictan preventiva para el acusado de matar al primo tras pelea por robo de una cabra

La defensa de Rubén Esteban Jaimez pidió que se modifique la acusación de homicidio simple a homicidio preterintencional, pero le fue rechazado. La víctima Alexis Maximiliano Pereyra recibió una puñalada que resultó mortal.

El individuo acusado de asesinar a su primo tras una disputa sobre el robo de una cabra seguirá enfrentando el proceso en su contra desde una celda. Esto es debido a que la jueza de Control y Garantías para la Circunscripción Capital, la Dra. María Pía Danielsen, le impuso ayer la prisión preventiva por el plazo de ley, es decir de dos años.

La medida coercitiva fue solicitada por la Dra. Victoria Ledesma, representante del Ministerio Público Fiscal. Ledesma acusa a Rubén Esteban Jaimez de cometer un homicidio simple en perjuicio de Alexis Maximiliano Pereyra, a quien mató con una certera puñalada en el paraje Cuatro Esquinas (Alberdi).

Este grave incidente ocurrió en horas de la madrugada del 11 de enero de este año.

Solicitud de la defensa

La abogada Ximena Neirot, defensora de Jaimez, pidió a la jueza la modificación de la acusación de homicidio simple que pesa sobre su defendido, por la de homicidio preterintencional. Argumentó que el acusado no tenía la intención de matar a Pereyra.

La abogada además solicitó la excarcelación de Jaimez, argumentando que no existen riesgos procesales. De manera secundaria, requirió que le sea concedida prisión domiciliaria.

Se oponen al planteo

Tanto la fiscalía como los querellantes Carlos Sebastián Vega y Hernán Guillermo Valdez se opusieron a la petición de la defensa, solicitando que sus pretensiones sean rechazadas y que se imponga prisión preventiva por el plazo legal.

Es importante mencionar que el padre de la víctima también estuvo presente en la audiencia realizada ayer en la mañana, constituyéndose en el proceso como parte civil damnificada.

homicidio simple Prisión preventiva puñalada primo
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso