Los “piratas del asfalto” que se hacían pasar por policías y atacaban camiones que circulaban por la Ruta Nacional Nº 9, en la zona de San Marcos, sufrieron un duro traspié judicial este viernes porque la Dra. María Pía Danielsen, jueza de Control y Garantías para la Circunscripción Capital, les dictó la prisión preventiva por el plazo de ley, es decir de dos años.
Se trata de Emilio Daniel Avellaneda, Federico Enrique Piñeiro, Víctor Román Martínez, Sergio Ramón Lazarte, y Rodrigo Nicolás Pereyra, a quienes el Ministerio Fiscal acusa por el delito de asociación ilícita, robo en despoblado y en banda, hechos por los que fueron detenidos el 6 de febrero del corriente año.
Por entender que se han cumplido los requisitos exigidos por la ley, y en función de los peligros procesales que consideró vigentes, la fiscalía solicitó dictar la prisión preventiva, a lo cual los defensores se opusieron, requirieron cambios de calificativa tras sostener que no estaba acreditada la figura de la asociación ilícita, y pidieron excarcelar a sus pupilos.
Tras analizar los planteos, la magistrada rechazó los planteos de los abogados defensores y resolvió dictar la medida coercitiva que requirió la parte acusadora.