Dos sujetos, uno oriundo de Buenos Aires y el otro residente en la Capital santiagueña, detenidos por estar acusados de ser autores de cuatro robos —calificados por el uso de arma de fuego— seguirán privados de libertad porque el juez Gastón Merino les dictó la prisión preventiva.
Se trata de Carlos Miguel Argüello, domiciliado en la localidad bonaerense de Los Polvorines, a quien se dictó la medida por el plazo de dos años, y Néstor Germán Domínguez, residente en el barrio Siglo XX de esta Capital, quien cumplirá preventiva por un año y seis meses.
El 21 de enero de este año asaltaron, en Loreto, a Nelson Gallardo y a punta de pistola lo despojaron del celular, 70 mil pesos y de una moto Honda XR de 150cc.
Diez días después, en el capitalino barrio Almirante Brown asaltaron a Marcelo Nicolás Pato, al que robaron un teléfono celular. Ese mismo día, uno de ellos asaltó a Enrique Zeballos en Formosa casi Aguirre, y tras despojarlo del celular huyó en una moto.
El 4 de febrero de este año, Martín Ayunta circulaba por la Ruta Nº 128, siendo interceptado por los sujetos cerca de Villa Silípica, y lo despojaron del teléfono celular para luego huir.