Un individuo domiciliado en Loreto que está detenido por estar acusado de violar a la hija de su pareja, deberá continuar privado de la libertad ya que la Dra. María Carolina Salas, jueza de Control y Garantías para la Circunscripción Capital, le dictó la prisión preventiva por el plazo de ocho meses. Tal medida fue solicitada en una audiencia realizada ayer por las Dras. Vanina Aguilera y Marina Gette, integrantes de la Unidad Fiscal para delitos contra la integridad sexual, quienes acusaron al sujeto por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia, ya que los médicos constataron signos de acceso carnal.
Cuando iba a visitarlos
De acuerdo a la denuncia efectuada por el padre de la menor y en base a las averiguaciones realizadas por las integrantes del Ministerio Público Fiscal, los hechos ocurrían cuando la menor iba a la casa de su padrastro —quien residía con la madre de la víctima— para visitarlos, lo cual era aprovechado por el individuo para cometer los abusos sexuales, que fueron reiterados, según afirmó la víctima.
La niña, que se había trasladado a vivir con su padre en la localidad de Nueva Francia (Silípica) reveló —al exponer en Cámara Gesell— que su padrastro la manoseó en sus partes íntimas y que los abusos fueron varios.
La madre le pidió callar
Las fiscales advirtieron a la magistrada que la madre de la menor tenía conocimiento de los abusos sexuales que sufría su hija, pero que la mujer le pidió a esta que callara y que no le contara a nadie lo que le pasaba.
En razón de la vigencia de los peligros procesales, la fiscalía pidió que se dicte la prisión preventiva para el sujeto.
Planteo de la defensa
La defensa del inculpado, ejercida por el Dr. José Elías, se opuso al pedido fiscal y solicitó que su pupilo sea liberado por falta de mérito. En forma subsidiaria requirió un cambio de la calificativa a abuso sexual simple, indicando que la víctima siempre sostuvo que fue víctima de manoseos y nunca de acceso carnal.
Tras escuchar los planteos de las partes, la jueza decidió dictar la prisión preventiva, resolución que el defensor manifestó que apelará.