Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Resolución de la Dra. Norma Morán, jueza de Género y Violencia Intrafamiliar.

Dictaron preventiva para quien agredió a su madre y la amenazó con un cuchillo

El sujeto, que es adicto a sustancias tóxicas, llegó a amenazarla incluso desde el lugar de detención y por teléfono. La defensa pidió excarcelarlo.

La Dra. Norma Morán, jueza de Género, resolvió dictar la prisión preventiva para un sujeto —adicto al consumo de sustancias tóxicas— que se encuentra detenido por estar acusado de amenazar de muerte y agredir a su madre, además de incurrir en desobediencia judicial al violar la perimetral que le habían impuesto.

La magistrada hizo lugar al requerimiento efectuado por las Dras. Cecilia Gómez Castañeda y Antonella Tarchini, de la Unidad Fiscal de Género y Violencia Intrafamiliar para la Circunscripción Capital, quienes endilgan al sujeto los delitos de amenazas simples reiteradas y lesiones leves calificadas en perjuicio de su progenitora y desobediencia judicial reiterada contra la Administración de Justicia.

Los hechos endilgados

El primer hecho sucedió el 13 de febrero del corriente año, en el hogar familiar situado en el barrio Ejército Argentino, en circunstancias que el imputado amenazó de muerte a su progenitora y luego le propinó golpes de puño y patadas en diferentes partes del cuerpo. No conforme con eso el sujeto abrió todas las hornallas de la cocina y cerró las ventanas del inmueble, con la intención de asfixiarlos con el gas.

El segundo ilícito fue el 19 de febrero, cuando aún privado de su libertad, el imputado amenazó vía telefónica a su madre. En marzo último, el inculpado recuperó la libertad con estrictas restricciones y reglas de conducta, las cuales fueron incumplidas debido a que el 19 y el 25 abril se apersonó en el domicilio de la víctima.

Planteos de las partes

Las fiscales enumeraron las evidencias colectadas durante la investigación y requirieron dictar la prisión preventiva en función de los peligros procesales que consideraron vigentes, además de entender que los requisitos exigidos por la ley para adoptar dicha medida estaban cumplidos, es decir que los hechos y la autoría material en cabeza del sujeto estaban acreditados.

La defensa del inculpado se opuso al pedido de la fiscalía y solicitó que le concedan la excarcelación, aplicándole las medidas restrictivas que se consideren necesarias, planteo que fue rechazado por la jueza Morán.

agresión Amenazas Lesiones adicto madre
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso