Una mujer de 38 años dormía anteayer en su casa del barrio 25 de Mayo, sector 540 Viviendas, de la ciudad de La Banda. Sin embargo, alrededor de las ocho de la mañana, se despertó a causa de ruidos extraños que provenían del fondo. Seguidamente, también escuchó los insistentes ladridos de su perro Dogo Argentino. La dueña decidió levantarse y mirar por la ventana, ocasión en la que advirtió la presencia de dos intrusos en su propiedad, los que fueron atacados por el animal. Uno de los delincuentes, quien sería conocido como "Yumi", alcanzó a trepar la tapia y darse a la fuga, pero el segundo no pudo concretar su objetivo. Cayó bajo las garras y las dentelladas del furioso perro guardián.
Los gritos de dolor del sospechoso, alertaron a un vecino, quien ingresó a la vivienda y logró retener al perro. Esta situación fue aprovechada por el sujeto para trepar la tapia y alejarse del animal, a pesar de las serias lesiones que presentaba en las piernas, los brazos y el rostro. Testigos habían observado que el sospechoso había ingresado en una propiedad de las inmediaciones.
El hecho generó la presencia del personal policial de la Comisaría Comunitaria Nº 56 y de la Prevención 5. Los uniformados realizaron averiguaciones y se presentaron en una casa de las cercanías, ubicada en la manzana I del citado complejo habitacional. El dueño de la vivienda permitió el ingreso a la habitación donde se encontraba su hermano. El sujeto estaba acostado en una cama y ensangrentado, producto de las heridas provocadas por las mordidas. Seguidamente, fue trasladado en una ambulancia y con custodia policial hasta el CIS. Se trata de un sujeto de apellido Silva, de 28 años, quien luego de las curaciones fue dado de alta.
Momentos después, los uniformados observaron la presencia del segundo sospechoso en las inmediaciones. Trató de darse a la fuga, pero fue atrapado a los pocos metros. Era el acusado "Yumi" Rosa, de 25 años, residente también en el mismo complejo habitacional.
Los dos sospechosos quedaron aprehendidos en la sede policial.