Un sujeto fue encontrado muerto este domingo a la mañana en Av. Aguirre norte al 1100, del barrio Juan Felipe Ibarra.
Se investigan las causas por las que se produjo el deceso. Criminalística realizaba las pericias en el lugar, bajo directivas de la fiscalía de turno.
Poco después de las 9 se habría producido el hallazgo. Una mujer de apellido Trejo y de 52 años relató a la policía que desde marzo de 2025 le había facilitado a la víctima un lugar para que viva en su casa. Lo identificó como Marcos Nicolás Umbides, de 31 años, su vecino de la zona, quien padecía adicción a las drogas y al alcohol.
A su vez, la mujer añadió que en los últimos días lo notó con un estado gripal, pero que anoche lo vio "bien". Sin embargo, esta mañana, cerca de las 9.30, el hijo de la mujer (34) lo fue a despertar para que lo acompañe a hacer unos trámites y lo halló muerto.
Trascendió que el sujeto había estado preso por violencia de género durante 3 años, en el Penal de Colonia Pinto, y que hace un año recuperó la libertad, aunque protagonizó otro violento episodio contra su hermana, que lo denunció y por lo cual fue excluido del domicilio.
Todo parece indicar que se trató de muerte natural y que habría ocurrido en la madrugada, por el estado de rigidez cadavérica. Sin embargo, el personal idóneo iba a determinar fehacientemente las causas de la muerte.