En un operativo llevado a cabo por la policía de la División Prevención Departamental Nº 16, dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos en horas del mediodía mientras intentaban sustraer y dañar la instalación eléctrica en un poste de alumbrado en la avenida Costanera Sur.
El incidente se produjo cuando agentes policiales, que estaban cumpliendo con un puesto de consigna en la zona, realizaron un recorrido preventivo. Durante su patrullaje, divisaron a dos masculinos encapuchados en la escalera número 2, trepados sobre el poste del alumbrado. Los jóvenes, aparentemente, estaban sustrayendo cables y dañando la infraestructura eléctrica, logrando desinstalar una de las farolas que todavía se encontraban en proceso de instalación, en el marco de una obra que se estaba finalizando en la zona.
Al notar la presencia policial, los sospechosos intentaron huir con los elementos, pero gracias a la rápida intervención de los agentes, fueron neutralizados a pocos metros del lugar. Ambos detenidos son del barrio La Católica y fueron trasladados a la base de Costanera Sur para continuar con los trámites correspondientes.