
Efectivos de la Gendarmería Nacional que estaban apostados en un puesto de control en la Ruta Nacional Nº 34, a la altura de la localidad de Rapelli, departamento Pellegrini, asestaron un duro golpe al narcotráfico, ya que lograron detectar un cargamento de casi 50 kilos de cocaína, que eran transportados en las bodegas de dos colectivos de una empresa de tour de compras.
Control vehicular
Los gendarmes realizaban un control vehicular, en cuyo marco hicieron detener la marcha de dos colectivos que provenían desde la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán (Salta), y tenían como destino la provincia de Buenos Aires.
Los uniformados procedieron a inspeccionar tanto los equipajes de los pasajeros, como los bultos que transportaban en las bodegas, donde detectaron los paquetes que contenían la droga.
Cocaína y hojas de coca
En uno de los colectivos encontraron 12 paquetes que contenían una sustancia pulvurenta blanquecina, la que al ser sometida a la prueba de orientación de campo arrojó resultado positivo a la presencia de cocaína, con un peso de 12 kilos 695 gramos. En ese mismo vehículo hallaron 7 bultos que contenían hojas de coca.
En el otro rodado, los gendarmes hallaron 35 paquetes que contenían una sustancia similar, que fue sometida a la referida prueba y también resultó ser cocaína, con un peso total de 36 kilos y 975 gramos.
Tal efectivo procedimiento fue puesto en conocimiento del Dr. Guillermo Daniel Molinari, titular del juzgado Federal Nº 1 de Santiago del Estero, quien ordenó el secuestro de los cargamentos de droga, como también de los dos colectivos, todo lo cual fue trasladado a la base de la Gendarmería Nacional en la Capital.
Hubo tres detenidos
Además, el magistrado ordenó la inmediata detención de los tres choferes y también de la coordinadora del tour de compras, a los que provisoriamente les imputó el delito de transporte ilegal de estupefacientes, por el cual los indagará en los próximos días.