Un violento sujeto domiciliado en el barrio Los Lagos de La Banda, fue aprehendido ayer por personal policial que cumplimentó una orden emitida por el Dr. Pedro Luis Ibáñez, de la Unidad Fiscal de Género y Violencia Intrafamiliar para Banda y Robles, quien investiga la denuncia que radicó la pareja del apresado, quien lo acusa de haberla agredido físicamente y lesionado.
La víctima se presentó en la Comisaría Nº 12 de la Mujer y la Familia, donde denunció a su concubino, al que apodan "Chinchin", con el cual tiene un hijo de 2 años.
Explicó que en la madrugada de ayer, alrededor de las 3, en circunstancias que ella y su hijo estaban durmiendo, su concubino llegó a la casa y comenzó a golpear con violencia la puerta, exigiendo que le abriera. La mujer le respondió que tuviera paciencia porque la traba de la puerta estaba dura, pero el enfadado sujeto la insultaba.
La insulta y agrede
Luego de que la mujer le abriera, el sujeto ingresó y continuó insultándola, por lo que ella le pidió que no gritara porque su hijo estaba durmiendo, pero su pareja le respondió: "Esta es mi casa y no me voy a ir", y cuando ella cerró la puerta de la habitación para que el niño no se despertara, el acusado comenzó a aplicarle trompadas en el rostro y la cabeza, además de patadas en la espalda y las piernas, tras lo cual le mordió un dedo.
La víctima llamó por teléfono a su suegra y le pidió que la ayudara, advirtiéndole que denunciaría al sujeto, quien antes de retirarse de la vivienda ocasionó destrozos en una puerta y en un placard, además de dañar una pava eléctrica, platos y vasos, entre otras cosas. El agresor sería indagado hoy por el fiscal.