Dos individuos oriundos de una localidad del departamento Silípica, que están acusados de abusar sexualmente a una menor de 11 años, por lo cual están detenidos y cumpliendo prisión preventiva, deberán permanecer recluidos en una celda ya que la Cámara de Apelaciones rechazó los planteos de las defensas, y confirmó la prisión preventiva que fuera dictada por la Dra. Sara Harón, exjueza de Control y Garantías y actual vocal del Tribunal de Juicio.
Los Dres. Paola Bravo y José Ramón Barnes, defensores de los inculpados, uno de los cuales era pareja de una hermana de la víctima, habían apelado tal resolución, que además les había denegado el cambio de calificativa a abuso sexual simple y las excarcelaciones ordinaria y extraordinaria solicitadas.
Los letrados sostienen que los accesos carnales no están acreditados, ya que al exponer en Cámara Gesell la menor solo habló de tocamientos en sus partes íntimas, razón por la cual insistieron con el cambio de calificativa a abuso sexual simple. Además sostuvieron la inexistencia de los peligros procesales y solicitaron que sus pupilos sean excarcelados.
La Dra. Camila Maguna, de la fiscalía, se opuso a tales planteos y pidió que se confirme la preventiva para ambos acusados.
Uno de los acusados cuidaba a la abuela de la menor y cuando la mujer falleció una hermana de la niña le pidió que siguiera yendo para efectuar tareas en la casa, lo que el sujeto aprovechaba para cometer los abusos.
Una psicóloga que asiste a la menor denunció los abusos que este le contó.