Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Resolución adoptada por una integración de la Cámara de Apelaciones

Duro revés para el femicida de Marisol Bustos: Esperará el juicio entre rejas

Se trata de Andrés Alejandro Juárez, quien asfixió a su pareja, cuyo cadáver incineró y enterró en un pozo. Le denegaron el cese de prisión.

El individuo que asesinó a la mujer que fue su pareja, cuyo cadáver incineró y luego enterró en un pozo, esperará recluido en una celda ser sometido a un juicio, ya que la Cámara de Apelaciones y de Control en lo Penal rechazó los planteos de su defensa y confirmó la prórroga de la prisión preventiva que actualmente cumple.

Se trata de Andrés Alejandro Juárez, a quien la Dra. Mariela Judith Díaz, integrante de la Unidad Fiscal de Género y Violencia Intrafamiliar para la Circunscripción Capital, acusa por el delito de homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género en el hecho, en perjuicio de Marisol Andrea Bustos.

Pormenores del hecho

Dicho femicidio ocurrió el 30 de octubre de 2020 —en plena pandemia por el Covid-19—, cuando Marisol, quien tenía 35 años, se ausentó de su domicilio ubicado en el barrio Bosco II de la Capital, para dirigirse hasta la casa de un amigo apodado “Pila”, sin retornar más a su hogar. De ella se supo recién el 7 de noviembre de ese mismo año, cuando su cadáver fue hallado dentro de un pozo situado a la vera de la avenida de Circunvalación, entre Lavalle y Solís, luego de que el imputado confesara el crimen y el lugar donde la había enterrado.

Sobre la preventiva

Tras dictársele la prisión preventiva y cumplido el primer plazo de la misma, la fiscalía requirió —en abril de este año— que se prorrogue la medida de coerción, aludiendo a la vigencia de los riesgos procesales, la cual fue concedida por la Dra. Norma Morán, jueza de Género, en tanto que la defensa apeló la resolución.

En octubre último, durante una audiencia de apelación, la defensa insistió en que se conceda el cese de prisión para el femicida, y la fiscal mantuvo su postura, advirtiendo que se encuentra próxima la audiencia de requisitoria de elevación a juicio de la causa, por lo que solicitó que se rechace la pretensión de la defensa.

Ayer, la Cámara de Apelaciones rechazó el cese de prisión planteado, por lo que el femicida esperará el juicio detenido.

Cámara de Apelaciones Cese de prisión Femicidio
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso