
Un ladrón escaló hasta el cuarto piso de un edificio del barrio Belgrano. Sorprendió al dueño de la propiedad, a quien amedrentó con un arma de fuego y le robó sus pertenencias, para luego escapar.
Eran aproximadamente las siete de la tarde de anteayer, cuando un joven de 28 años se había dirigido desde el comedor hacia su habitación. Estaba solo en un departamento ubicado en el cuarto piso de un edificio de calle Comodoro Rivadavia del barrio Belgrano. Tenía que tomar la medicación.
Habría demorado unos minutos en su dormitorio mientras buscaba sus pastillas. En ese momento, escuchó ruidos que provenían del comedor, por lo que de inmediato salió a ver qué estaba pasando. El estudiante sorprendió a un intruso. El desconocido llegó hasta su departamento previo escalar cuatro pisos. Luego irrumpió en el inmueble por el balcón. “¿Qué haces? ¿Qué quieres vos aquí?”, le habría dicho el damnificado, sin entender cómo había llegado hasta allí. De inmediato, la víctima comenzó a forcejear con el delincuente. Se trenzaron en una lucha y el sospechoso extrajo de entre sus pertenencias un cuchillo, con el que intentó lesionar a la víctima. Amenazó al joven, aduciendo que “lo mataría”.
El denunciante, según indicó a los efectivos de la Comisaría Comunitaria N° 3, logró evadir al ladrón e ingresó a su pieza en busca de algún elemento contundente. Pero al regresar, el delincuente ya no estaba en el inmueble. Había logrado escapar, llevándose una mochila.
Según denunció el damnificado, el “Hombre Araña” le había robado una mochila en la que tenía anteojos de receta, ropa y zapatillas. Además, tenía diversos elementos de valor.
El damnificado radicó la denuncia penal en sede policial, por lo que la Policía dio intervención en el caso a la Unidad Fiscal de Capital, que dispuso una serie de medidas judiciales a seguir en las próximas horas por parte de los uniformados.