Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

En allanamiento detienen a sujeto de 45 años acusado de estafar a un jubilado

De acuerdo con la denuncia presentada por la víctima, el implicado, en quien depositaba su confianza, tenía acceso a su tarjeta de débito con la cual cobraba sus haberes jubilatorios.

Un hombre fue detenido durante un operativo realizado por personal de Delitos Económicos (DGI) de Nueva Esperanza, Dpto. pellegrini, en una causa por presunta estafa en perjuicio de un jubilado de la zona.

El procedimiento se concretó en la mañana del jueves en un domicilio ubicado en calle Pública, barrio El Chacral, de la ciudad de Nueva Esperanza.

Durante el allanamiento, los efectivos procedieron a la detención de un ciudadano de 45 años, domiciliado en el lugar, y al secuestro de $51.000 en efectivo, tarjetas de débito y un teléfono celular, elementos vinculados a la investigación.

De acuerdo con la denuncia presentada por la víctima, el implicado, en quien depositaba su confianza, tenía acceso a su tarjeta de débito con la cual cobraba sus haberes jubilatorios. Sin embargo, posteriormente el detenido habría regresado al cajero automático y gestionado dos préstamos automáticos, extrayendo luego el dinero sin autorización.

Las averiguaciones se iniciaron tras detectarse descuentos irregulares en la cuenta del damnificado y, mediante el análisis de registros fílmicos, se logró identificar al presunto autor del ilícito.

El detenido quedó a disposición de la justicia mientras se continúan las investigaciones por el delito de estafa.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso