Personal de la Dirección General de Investigaciones realizó ayer a la mañana una serie de allanamientos en distintos barrios de la ciudad de Las Termas de Río Hondo, en el marco de la causa por el robo de más de 35 millones de pesos de la empresa Quilper Distribuciones, hecho ocurrido el pasado 21 de abril.
Como resultado del despliegue policial, fue detenido Diego Horacio Juárez, de 33 años, sospechado de haber participado activamente en el ilícito junto a otro individuo que continúa prófugo. Ambos habrían sido identificados tras intensas tareas investigativas que incluyeron entrevistas vecinales, análisis de cámaras y el seguimiento de información reservada.
Los allanamientos se concretaron en cinco domicilios vinculados a familiares directos de Juárez, donde se secuestraron una moto Honda Tornado de 250cc., un arma de fuego, varios teléfonos celulares y una moto Honda Wave roja, presuntamente utilizada en el asalto. También se incautaron una moto con patente adulterada y otros elementos de interés para la causa.
Aún no se logró dar con el dinero sustraído. Los dispositivos secuestrados serán sometidos a peritajes por parte de Ciberseguridad para profundizar la investigación y determinar el grado de participación de otros posibles implicados.
La causa continúa bajo la órbita del fiscal de Río Hondo y Jiménez, Dr. Carlos Vega.