Era poco antes del mediodía de ayer cuando efectivos de la Comisaría 12ª fueron requeridos en la Calle 2 al 500 del barrio Ampliación Parque Industrial, de La Banda, alertados de un feroz incidente en el lugar.
Personal de la División Prevención Nº 4 ya trabajaba en el lugar y los uniformados tenían a dos sujetos lesionados en la vereda de una vivienda. Estos relataron que habían sido heridos en medio de una gresca con un grupo de individuos del Bº Central Argentino, quienes suelen reunirse habitualmente en una gomería ubicada en la misma manzana, sobre Calle 1.
Los heridos eran padre e hijo, domiciliados en el lugar, de 78 y 25 años, respectivamente. El septuagenario presentaba una herida cortante en el tobillo izquierdo, y el joven, lesiones visibles en el rostro y en una oreja.
En la vereda había un arma de fuego calibre 22 largo, tipo carabina, sin balas y desarmada, con la cual el hombre manifestó que intentó amedrentar a los agresores cuando estos golpeaban a su descendiente.
La fiscal Alejandra Holgado ordenó trabajos de Criminalística, secuestro del arma y que los lesionados sean examinados por el facultativo médico.
El joven de 25 años tenía pedido de detención desde la Comisaría 15ª y se negó a recibir asistencia médica. Su padre fue trasladado al CIS Banda.
Se abrió una investigación tendiente a dilucidar los pormenores de lo sucedido e identificar al supuesto grupo de atacantes.