La Policía de Las Termas de Río Hondo y la fiscalía de turno llevan a cabo averiguaciones tendientes a dilucidar un presunto hecho ilícito.
Un hombre de 79 años radicó denuncia en sede policial, e indicó que había sufrido la sustracción de aproximadamente $4.500.000. Sin embargo, no se hallaron aberturas ni accesos violentados en la propiedad y todo es materia de investigación.
El dinero, según reveló una calificada fuente a Nuevo Diario, era parte de una operación inmobiliaria que el damnificado -de apellido Mendoza- había realizado recientemente.
Ayer, a las 8 de la mañana, el jubilado salió de la vivienda y retornó cerca de las 10, momento en que descubrió el faltante. Dijo que en su habitación, donde tenía la plata -en una bolsa de consorcio en el placard- estaba todo revuelto.
También aseguró que desde hace un mes, una mujer asiste todos los días de semana, de 8 a 10 horas, a hacer limpieza y mantenimiento en el inmueble. A su vez, dijo que ayer a las 7.30, la mujer le comunicó que no podría asistir a trabajar debido a que sufrió un accidente de motocicleta.
Por último, relató que tiene dos llaves de su casa, una de las cuales deja colgada en un llavero. En una ocasión le reveló a la empleada que en caso de urgencia, podía utilizar dicha llave.
Sospecha que ella hizo un duplicado y que ayer lo utilizó para entrar a cometer el hecho ilícito. Trabaja la Brigada de Investigaciones.