
Eran las 7.45 de ayer, cuando un sujeto que era buscado por la Justicia por lesiones leves calificadas en contra de su expareja, merodeaba por la escuela a la que la mujer suele ir para dejar a sus hijos. Terminó tras las rejas.
El procedimiento, que fue realizado por los efectivos de la Unidad Táctica Motorizada de la División Prevención de la Departamental Nº 4, se llevó a cabo en el barrio Agua y Energía de la ciudad de La Banda. Según se conoció, los efectivos realizaban recorridos de prevención por inmediaciones del establecimiento educativo, cuando divisaron al sujeto en actitud sospechosa a bordo de una moto de 110 centímetros cúbicos.
Al percatarse de la presencia de los uniformados, el delincuente emprendió la fuga. En ese momento comenzó un seguimiento controlado del mismo, quien circuló por Calle 23 y Los Algarrobos, del barrio Lourdes, para finalmente ser interceptado en la Ruta Provincial 1.
Rodeado por los efectivos, el sospechoso arrojó el rodado e intentó escapar hacia el monte, pero fue apresado de inmediato en la intersección con Lavalle. El sujeto es conocido en el ambiente delictivo como “Perro” Bracamonte. Los efectivos pudieron determinar que sobre el mismo había una orden de captura por el supuesto delito de lesiones leves calificadas por el vínculo, por una denuncia realizada por su expareja en la Comisaría Segunda de la Mujer y la Familia Banda.
Fue esposado y alojado en sede policial para ser indagado en los próximos días. Mientras el sospechoso era alojado en la sede de la Comisaría Comunitaria Nº 15 por disposición de la Unidad Fiscal de la Circunscripción Banda y Robles, los efectivos de la División Sustracción de Automotores realizaron las pericias pertinentes en el rodado secuestrado.
Los uniformados continúan con las pesquisas pertinentes sobre los pormenores del hecho denunciado por la damnificada, mientras que la Policía investiga dónde se ocultó el sujeto durante el tiempo que estuvo prófugo.