Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Terrible

En plena calle, reconoció a un policía, lo “trompeó” y derribó: fue apresado

El efectivo, franco de servicio, circulaba en moto y se detuvo frente a un comercio. Apoyado en un auto, el agresor -Luna, de 39 años- lo miraba. Al reconocerlo, fue directo a golpearlo. El informe.

Un sujeto acusado de agredir físicamente a un policía fue detenido durante un allanamiento. Fue imputado del supuesto delito de lesiones leves. Será indagado en los próximos días.

Se trata de un individuo de apellido Luna, de 39 años, residente en el barrio Fortabat de la ciudad de Frías –departamento Choya-. El procedimiento fue realizado a requerimiento de la Unidad Fiscal de Choya y Guasayán y por orden de la jueza de Control y Garantías de Choya y Guasayán, Dra. Roxana Cejas Ramírez.

Según se conoció, la orden de detención contra Luna se dictó días atrás, luego de una denuncia en su contra por el delito de lesiones.

La víctima es un efectivo policial que presta servicio en la División Prevención de la Departamental Nº 7 de Frías, de apellido Valdez.

El policía, el domingo pasado, se encontraba franco de servicio a bordo de una motocicleta frente a un comercio ubicado en Vélez Sarsfield y avenida San Martín de barrio Centro, cuando el sospechoso lo miraba apoyado en un automóvil Volkswagen.

Posteriormente, sin mediar palabras, el sujeto se acercó al policía de civil y, tras reconocerlo como efectivo de la fuerza de seguridad, reaccionó de manera violenta. Le propinó un golpe en el rostro sin mediar palabras, por lo que el damnificado perdió el equilibrio y cayó al suelo.

De inmediato, el agresor se dio a la fuga del sitio, mientras que la víctima tuvo que ser auxiliada.

Las imágenes del violento ataque fueron grabadas por vecinos, quienes de inmediato comenzaron a viralizar el video.

Tras la denuncia del damnificado, a quien le diagnosticaron lesiones curables en quince días salvo complicaciones, se ordenó la inmediata detención del agresor. La Policía inició una minuciosa investigación, con el fin de identificar al sujeto y detenerlo.

Ayer, los uniformados realizaron el allanamiento por orden de la jueza Cejas Ramírez y Luna fue detenido y trasladado a sede de la Comisaría Comunitaria 23, que está a cargo de las pesquisas pertinentes, con el fin de determinar fehacientemente las circunstancias en las que se produjo el incidente.

En tanto, los efectivos procedieron al secuestro de diversos elementos en el inmueble del agresor, mientras se comenzó a tomar declaraciones testimoniales a los testigos del hecho.

agresión Policía Frías
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso