Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales San Benito, departamento Capital

En un campeonato se negó a darle un cigarrillo a un joven y este lo acuchilló

El agresor le ocasionó lesiones en el pecho y el antebrazo izquierdo a la víctima, por lo que tuvo que ser hospitalizada de urgencia.

“Dame un cigarrillo”, le dijo borracho a un joven que estaba en un campeonato de fútbol. La víctima se negó, por lo que el sujeto —tras un forcejeo— lo acuchilló en el abdomen y en el brazo izquierdo.

La denuncia fue realizada por el damnificado de 26 años residente en la localidad de La Estancia —departamento Capital— en la sede de la Subcomisaría de Sol de Mayo y comenzó a ser investigada por la Unidad Fiscal de la Circunscripción Capital.

Según indicó la víctima, se encontraba en un campeonato de fútbol que se disputaba en la localidad de San Benito presenciando los encuentros deportivos.

Tras coronarse al campeón del evento deportivo, ya en las últimas horas se dio inicio a un baile. En ese momento, mientras el damnificado se encontraba charlando con un conocido, se acercó un sujeto residente en la localidad de Santa Rosa —departamento Capital—, quien le dijo “que le diera un cigarrillo”.

El denunciado se encontraba en aparente estado de ebriedad. El damnificado le dijo que “no tenía cigarrillos”, puesto que “él no fumaba”. Pero el sujeto insistió en pedirle un cigarrillo, por lo que nuevamente el denunciante le dijo que “no tenía”, mientras le pedía que “se fuera y dejara de molestar”.

La respuesta del hombre enfureció al agresor, que sin mediar palabras intentó agredirlo.

El damnificado se defendió y comenzaron a forcejear. Fue en ese momento que el agresor extrajo de entre sus pertenencias un arma blanca. No mediaron más palabras y de inmediato le asestó a la víctima una cuchillada en el abdomen y en el antebrazo izquierdo.

Al verlo ensangrentado y caer desplomado al suelo, el atacante de inmediato se dio a la fuga del sitio. Mientras que los presentes trataban de auxiliar a la víctima.

Fue trasladado de urgencia a un centro de salud de la Capital, donde se le realizaron las curaciones pertinentes y quedó internado en observaciones durante varios días. Posteriormente, cuando recibió el alta médica se dirigió a la sede policial, donde radicó la denuncia penal.

El damnificado fue examinado por el médico de Sanidad Policial, que determinó presentaba lesiones curables en quince días, salvo complicaciones médicas.

El caso comenzó a ser investigado por la Fiscalía, que ordenó una serie de medidas judiciales a seguir en las próximas horas por parte de los uniformados, con el fin de proceder a la detención del agresor.

Mientras que se comenzó a recibir declaraciones testimoniales con el fin de establecer si existieron otros hechos de violencia entre los jóvenes que no fueron denunciados.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso