Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Crimen en La Banda

En un rancho, detuvieron al menor que ejecutó de un tiro al adolescente Luciano Herrera

La Policía detuvo en primera instancia a una mujer y esta reveló el lugar donde estaba oculto el presunto homicida. Su cómplice sigue prófugo.

Luciano “Cushi” Herrera tenía 16 años y vivía junto a sus padres y dos hermanos en el barrio Villa Griselda de La Banda. Estaba junto a sus amigos, cuando dos sujetos lo interceptaron. Fue asesinado de un disparo. La Policía, en allanamientos, logró detener al presunto asesino y a una cómplice, que lo refugió.

El crimen de Herrera, que se produjo luego de constantes enfrentamientos entre bandas antagónicas del barrio Villa Griselda y Villa Inés, se suscitó cerca de las 13.30 del jueves 19 de septiembre.

El adolescente se encontraba en una casa de calle Pueyrredón reunido con sus amigos cuando, de manera imprevista, aparecieron dos menores a bordo de una motocicleta. Se trata de dos adolescentes de 14 y 16 años, residentes en el barrio Villa Inés. Los mismos, ese día en horas de la madrugada, realizaron disparos en el barrio amenazando a los vecinos.

La víctima caminó hasta calle Buenos Aires, donde fue interceptada por uno de los individuos, quien extrajo una “tumbera” y lo “arrinconó” contra una pared para efectuarle un disparo a menos de 20 centímetros de distancia. El agresor se trenzó en lucha con un grupo de menores que divisó el incidente y luego corrió hacia la casa de una familiar, quien lo ayudó a escapar de La Banda.

 

Detenido

Ayer, la Policía realizó un allanamiento en el barrio Villa Robles –departamento Robles- donde residen familiares del sospechoso. Los efectivos, por orden de la Justicia de la circunscripción Banda y Robles, realizaron la requisa de una precaria vivienda de un amigo de la familia Díaz.

Según se conoció, en el lugar se procedió a la detención de un menor de 16 años, residente en el barrio Villa Inés de La Banda. Se trataría del menor que ejecutó sin piedad a Herrera.

Según se desprende de la investigación, el joven que estaba junto a un cómplice el fatídico día del ataque, habría llegado hasta el interior del departamento Robles a través de sus familiares.

Se habría “cruzado” de casa en casa, mientras pasaban los días. Mientras intentaba irse de la provincia, en busca de refugio en familiares.

En el domicilio, se secuestraron diversos elementos importantes para la investigación. Mientras que el menor fue trasladado a la sede policial donde quedó alojado e imputado por el homicidio.

 

Prófugo

La Policía, pese a la detención de Díaz, continúa con las pesquisas pertinentes con el fin de determinar fehacientemente el paradero del conductor de la motocicleta que lo trasladó hasta el barrio Villa Griselda y lo acompañó durante el ataque que le costó la vida a Herrera.

El cómplice ya fue identificado por la Policía.

 

Una mujer de 52 años que daba asilo al homicida fue detenida en su vivienda

La Policía detuvo a una mujer, quien está indicada de ser la encubridora del adolescente Díaz, quien asesinó a Herrera en el barrio Villa Griselda de La Banda.

Tal como publicó Nuevo Diario, una mujer le había pedido a un familiar que “lo llevara a Díaz a un terreno afuera de La Banda”. Por lo que de esa manera, a través de sus familiares, terminó consiguiendo asilo en Beltrán y Villa Robles, donde pasaba sus días escondido.

Los efectivos allanaron una casa del barrio Avellaneda Norte de Beltrán, donde detuvieron a una mujer de apellido Sánchez, de 52 años, quien terminó revelando el paradero del asesino.

Detención La Banda Homicidio
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso