Tendido en medio de la calle y sobre un charco de sangre, un joven residente en la zona sur fue hallado inconsciente por vecinos. Fue hospitalizado de urgencia en grave estado de salud. La Policía busca a sus agresores.
El hecho de sangre que casi se cobró la vida de una persona se produjo cerca de las diez de la noche del martes, en calle Pancho Ramírez y Calle 318 del barrio General Paz de la ciudad Capital. El caso está siendo investigado por la Unidad Fiscal de Capital, a cargo de la Dra. Natalia Malachevsky.
Según indicaron los ocasionales testigos a la Policía, la víctima de 27 años y con domicilio en el barrio El Vinalar, habría llegado a la casa de un allegado en la zona. De manera imprevista habría comenzado a tener un cruce de palabras con un sujeto.
Posteriormente, por causas que se tratan de determinar, el damnificado y otros desconocidos se trenzaron en una lucha. Los vecinos escucharon gritos y amenazas, por lo que salieron a ver qué sucedía. Encontraron al damnificado siendo agredido por varios sujetos, que de inmediato se dieron a la fuga.
Al acercarse a auxiliarlo, lo encontraron tendido sobre el suelo sobre un charco de sangre. La víctima estaba inconsciente, por lo que los vecinos creyeron que estaba sin vida. Solicitaron una ambulancia y fue trasladado de inmediato al hospital Regional Dr. Ramón Carrillo por el personal del Sease 107. Mientras que los efectivos de la Comisaría Comunitaria Nº 59 del barrio Belén se entrevistaron con los vecinos, quienes indicaron que “solo habían visto a los sujetos pelear en la calle y luego encontraron al damnificado tendido en el suelo, sin aparentes signos vitales”. Asegurando además que no habían visto a los agresores, por lo que no pudieron brindar sus características físicas ni de vestimenta.
Investigación
En el centro de salud se pudo determinar que la víctima presentaba un neumotórax en el lado izquierdo producto de una herida punzocortante penetrante. Fue examinado por el médico de Sanidad Policial, quien indicó que presentaba una lesión punzopenetrante en la región clavicular superior izquierda y le diagnosticó lesiones curables en 20 días, salvo complicaciones.
La Policía trata de determinar si se trató de una riña entre sujetos o de un ataque armado en un intento de robo.
En las pesquisas del caso se dio intervención al personal de la División Homicidios y Delitos Complejos, que comenzó a recibir declaraciones testimoniales.
Mientras que los peritos de la División Policía Científica secuestraron diversos elementos que serán analizados, por disposición de la Unidad Fiscal interviniente en el hecho de sangre ocurrido en el barrio General Paz.