Una mujer de 32 años fue encontrada muerta en la localidad salteña de San Agustín y la Justicia investiga si se trató de un homicidio. El hallazgo ocurrió el domingo en las proximidades del barrio Santa María Nogales, cerca de la ruta 21, según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF) y confirmaron fuentes consultadas.
La fiscal penal de la Unidad de Femicidios, María Luján Sodero Calvet, dispuso la intervención del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) para realizar peritajes y análisis en el lugar. Además, ordenó el traslado del cuerpo al Servicio de Tanatología Forense del CIF, donde se llevará adelante la autopsia con el objetivo de determinar la causa y modalidad del fallecimiento.
La funcionaria judicial precisó que la víctima tenía 32 años y señaló que, por el momento, no se descarta ninguna línea investigativa. Entre las hipótesis en estudio, se sospecha que la muerte podría haber sido causada por asfixia por ahorcamiento, aunque esto será confirmado o descartado en base a los resultados de la autopsia y los peritajes complementarios.
La investigación continúa bajo la órbita del MPF, que trabaja para esclarecer el hecho y establecer si existió intervención de terceros.