Un incalificable sujeto oriundo de Icaño (Avellaneda), que está acusado de haber violado a cinco hijos -de ambos sexos y de entre 7 y 14 años- como también a la hijastra, a quien embarazó, comenzó a ser enjuiciado ayer por el tribunal que integran los Dres. Luis Eduardo Achával, Raúl Santucho (h) y Luis Ariel Domínguez.
La acusación en juicio es sostenida por la Dra. María Emilia Ganem, coordinadora de la Unidad Fiscal para la Circunscripción Añatuya, y el inculpado es asistido legalmente por la Dra. Patricia Bentancor, del Ministerio Público de la Defensa.
Denuncia la Subnaf
La causa en contra del "monstruo de Icaño" se inició con base en la denuncia que realizó la Subnaf, en tanto que la madre de las víctimas, a la cual el acusado hacía víctima de violencia de género, con brutales golpizas y amenazas de muerte, se negaba a radicar la denuncia por miedo al sujeto. Luego tomó urgente intervención la fiscalía.
Cuenta en la escuela
La hijastra contó sobre los abusos a docentes de la escuela a la que asistía, y no se animaba a denunciar al padrastro, sospechando que este también abusaba de sus hermanos, lo que posteriormente se corroboró cuando los niños fueron examinados por forenses, que detectaron lesiones vaginales y anales.
Sin embargo, ninguno de ellos pudo relatar nada en Cámara Gesell.
Verdadero suplicio
Al brindar testimonio la hijastra relató el tremendo suplicio que sufrió desde que tenía 10 años, cuando el acusado comenzó a manosearla en sus partes íntimas, hasta que cuando tuvo 12, la accedió carnalmente. La víctima indicó que los ataques sexuales eran cotidianos y que se extendieron hasta cuando ella cumplió 19 años, ocasión en que se animó a denunciar al padrastro.
Ayer hubo varios testimonios.